UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS.
ESCUELA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA.
MÉTODOS DE ESTUDIO.

NOMBRE: LISSETTE VINCES.
FECHA: 27/11/2017.

RESUMEN DE LA CLASE N°7.

TEMA:

ENTORNOS EDUCATIVOS 3D.

El objetivo de esta clase es : utilizar mundos virtuales 3D para el aprendizaje 


1.- MULTI USER VIRTUAL ENVIRONMENT. 

Resultado de imagen para multi user virtual environment significadoUn mundo virtual , es un tipo de comunidad virtual en línea que   simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la             realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a         través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.   Se trata de un metaverso.

Las aplicaciones de entorno virtual multiusuario incorporan gráficos por computadora, simulación de sonido y redes para simular la experiencia de interacción en tiempo real entre múltiples usuarios en un mundo virtual tridimensional compartido. Cada usuario ejecuta un programa de interfaz interactiva en una computadora `` cliente '' conectada a una red de área amplia. El programa de interfaz simula la experiencia de inmersión en un entorno virtual mediante la representación de imágenes / sonidos / etc. del medio ambiente como se percibe desde el punto de vista simulado del usuario. Cada usuario está representado en el entorno virtual compartido por una entidad representada en la computadora de todos los demás usuarios. La interacción multiusuario se respalda haciendo coincidir las acciones del usuario con las actualizaciones de la entidad (por ejemplo, la generación de movimiento / sonido) en el entorno virtual compartido.
 
     METAVERSOS

Hace referencia a un mundo o entorno virtual tridimensional, donde la gente se conecta a través de sus ordenadores personales para interactuar social y económicamente con otros usuarios a través de su avatar (alter ego).
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 SECOND LIFE. Es un metaverso lanzado en junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede               accedergratuitamente desde Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), los cuales les permiten interactuar entre ellos mediante un avatar. Los residentes pueden así explorar mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos. SL está destinado a mayores de 18 años.        Resultado de imagen para metaverso imagenes






                                                       Figura 2. Características de Second Life  










BIBLIOGRAFÍA .

           M Grané . (s.f.). SECOND LIFE . Obtenido de                      http://161.116.23.180/repositori/objectes/mg0001/sl_elearning.pdf























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