UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS.
ESCUELA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA.
MÉTODOS DE ESTUDIO.
NOMBRE:
LISSETTE VINCES.
FECHA:
27/11/2017.
RESUMEN DE LA CLASE N°7.
TEMA:
ENTORNOS EDUCATIVOS 3D.
El objetivo de esta clase es : utilizar mundos virtuales 3D para el aprendizaje
1.-
MULTI USER VIRTUAL ENVIRONMENT.
Un mundo virtual , es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales. Se trata de un metaverso.
Las aplicaciones de entorno virtual multiusuario incorporan gráficos por
computadora, simulación de sonido y redes para simular la experiencia de
interacción en tiempo real entre múltiples usuarios en un mundo virtual
tridimensional compartido. Cada usuario ejecuta un programa de interfaz
interactiva en una computadora `` cliente '' conectada a una red de área
amplia. El programa de interfaz simula la experiencia de inmersión en un
entorno virtual mediante la representación de imágenes / sonidos / etc. del
medio ambiente como se percibe desde el punto de vista simulado del usuario. Cada
usuario está representado en el entorno virtual compartido por una entidad
representada en la computadora de todos los demás usuarios. La interacción
multiusuario se respalda haciendo coincidir las acciones del usuario con las
actualizaciones de la entidad (por ejemplo, la generación de movimiento /
sonido) en el entorno virtual compartido.
METAVERSOS
Hace referencia a un
mundo o entorno virtual tridimensional, donde la gente se conecta a través de
sus ordenadores personales para interactuar social y económicamente con otros
usuarios a través de su avatar (alter ego).
SECOND LIFE. Es un metaverso lanzado en junio de 2003,
desarrollado por Linden Lab, al que se puede accedergratuitamente desde Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los
múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), los cuales les permiten interactuar entre
ellos mediante un avatar.
Los residentes pueden así explorar mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones
sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y
crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos.
SL está destinado a mayores de 18 años.
BIBLIOGRAFÍA .
M Grané . (s.f.). SECOND LIFE . Obtenido de http://161.116.23.180/repositori/objectes/mg0001/sl_elearning.pdf
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